¿Cómo elegir las compañías de luz y gas más baratas, así como un buen seguro para mi hogar?

como-elegir-companias-luz-seguro

Los costes de los suministros energéticos así como los del seguro de hogar se llevan el grueso del presupuesto de muchas familias todos los meses, por lo que conviene saber elegirlas adecuadamente para no pagar más de lo necesario. Y es que, tal y como aseguran los expertos de Companias-de-luz.com, no todas las opciones que encuentras en el mercado se ajustan a tu caso particular.  ¿Pero cuál es la mejor forma de escoger la más interesante? ¡Te lo contamos a continuación!

¿Cuáles son las compañías de luz y gas más baratas?

Utilizar un comparador de tarifas de luz y gas es, de acuerdo a como apuntan en el sitio web Companias-de-luz.com, una de las maneras más sencillas de encontrar las compañías de luz y gas más baratas de 2020. Y es que esta herramienta online completamente gratuita te permite filtrar la búsqueda de tarifas, de manera que solo te muestra las opciones que más se adapten a tu forma de consumir para que así puedas ahorrar. De esta forma te evitas tener que ir preguntando de comercializadora en comercializadora por sus tarifas y puedes ver desde una única ventana todas las tarifas disponibles.

Una de las opciones más baratas en la actualidad es el contrato de luz con discriminación horaria. Conocido también como tarifa nocturna, esta modalidad permite a los usuarios pagar menos por la electricidad que consuman durante la noche y a primera hora de la mañana. Por eso en Companias-de-luz.com la recomiendan vivamente si puedes hacer el grueso del consumo a dichas horas, ya que de esta forma vas a pagar mucho menos con una tarifa estable. Ahora bien, si no te puedes adaptar a estos horarios realmente no te merecerá la pena porque el coste de la luz en las horas no promocionadas es ligeramente superior que en las tarifas estables.

¿Cómo escoger el seguro de hogar más adecuado?

Para escoger un seguro del hogar tampoco es un asunto baladí. Debes saber encontrar el más adecuado conforme a tus necesidades y las coberturas que necesites; ahora bien, nunca bajo ninguna circunstancia deberás bajar el valor patrimonial de tu vivienda para poder pagar menos, ya que en caso de que si que tengas un accidente la cobertura será, como es lógico, mucho menor y por tanto es probable que no cubra los daños.

Igualmente es imprescindible que la cobertura incluya responsabilidad civil y protección jurídica, tal y como se recomienda en este artículo, además de que es recomendable fijarse en que si, en caso de que haya un problema, la compañía te daría el dinero en metálico del coste del aparato que se ha estropeado o se sustituiría. Es decir, que si por ejemplo se estropea tu lavadora, te la cambiarían por una nueva o te aportarían el coste de la misma para que adquieras otra.

Por supuesto, ten en cuenta que también puedes utilizar un comparador de seguros de hogar que, como ocurre con la energía, te hace más fácil encontrar un nuevo seguro para tu hogar.