Pólizas colectivas de Asociaciones de Instaladores

Si usted está asegurado en una póliza colectiva, en la que el tomador del seguro es su asociación y los asegurados son los asociados, tiene que saber lo siguiente:

Industria obliga a que su empresa tenga un seguro de Responsabilidad Civil con un capital asegurado de 1.000.000 € para categoría Especialista y de 600.000 € para categoría Básica.

¿Comparte usted el Capital Asegurado con más empresas?

¿Tiene una póliza original o un certificado?

¿Quién es el tomador del seguro?

¿Tienen todos los asociados el mismo número de póliza?

¿Qué ocurre si una o varias empresas consumen en varios siniestros el Capital Asegurado?

Si usted tiene el seguro en una póliza colectiva, mediante una  asociación, en la que el tomador del seguro es la asociación, y los asegurados son las empresa asociadas, tiene que saber que, el capital asegurado que figura en su póliza o certificado es lo máximo que va a pagar la compañía durante todo el año, para el conjunto de todos los siniestros de los asociados. De  forma que si en su póliza tienen un capital asegurado de 1.500.000 Euros  y una empresa asociada  tiene un siniestro de 1.000.000 Euros ya solo les quedaría 500.000 Euros de capital asegurado para todos los asociados.

En ese supuesto todas las empresas aseguradas en la póliza de su asociación estarían incumpliendo lo que industria le obliga, solo tendrían 500.000 Euros de capital asegurado.

Si ese mismo año tiene usted un siniestro de 600.000 Euros, la CIA solo paga 500.000 y usted tendría que pagar el resto.

Pida a su asociación un seguro con capital asegurado integro para usted solo, no una póliza en la que comparte el capital con 600 empresas.