Seguro de Almacén Material Construcción

La importancia de contratar un seguro de Almacén Material Construcción

Los almacenes están expuestos a múltiples riesgos, por eso es muy importante contratar un seguro de almacén para material de construcción.

¿Has pensado en todos los incidentes a los que están expuestas tus instalaciones?

Los accidentes son uno de los riesgos que debes cubrir, en especial por el tipo de materiales que manejas. Y es que dentro de tu almacén, pueden ocurrir caídas de personas, de objetos, golpes, choques, atropellos, cortes, sobreesfuerzos y atrapamiento entre objetos.

Además, los robos de materiales de construcción son otro de los grandes problemas a los que te enfrentas. Después de todo, no es un secreto que España encabeza la lista de los países europeos con un alto índice de robos en el área comercial, según Checkpoint Systems.

 Y no menos preocupantes son los incendios, que en el sector industrial causan pérdidas medias de 9.500 euros por incidente.

La solución ante esta realidad debe consistir, tanto en tomar medidas preventivas como en asegurar tu patrimonio. Esto último es muy importante, puesto que un seguro multirriesgo de almacén para material de construcción te protegerá cuando las medidas preventivas fallen.

Consideremos los detalles que debes conocer para contratar este tipo de póliza.

¿Qué coberturas incluye un seguro de almacén para material de construcción?

Entre las coberturas básicas de estos tipos de seguros multirriesgo se encuentran los daños causados por:

  • Robo y atraco.

  • Accidentes de trabajadores y clientes.

  • Averías de maquinarias.

  • Humo, incendio, acumulación de gases, fallas eléctricas, implosiones y explosiones.

  • Inundaciones y derrames accidentales de agua y otros líquidos.

  • Fenómenos naturales como caída de rayo, viento, lluvia, granizo o nieve.

De igual manera, puedes adquirir coberturas adicionales que te protejan contra:

  • Actos terroristas, vandálicos y malintencionados.

  • Disturbios sociales y acciones de los organismos de seguridad.

  • Transporte de materiales.

  • Fenómenos extraordinarios de la naturaleza como huracán, terremoto, maremoto o meteorito.

Además, estos seguros multirriesgo de almacén también incluyen la responsabilidad civil del local, la RC del negocio y la asesoría jurídica.

¿Qué bienes puedo asegurar en mi póliza de almacén para material de construcción?

Dentro de tu seguro multirriesgo de almacén para material de construcción puedes asegurar tanto el continente como el contenido.

El contenido se refiere a todos los materiales, maquinarias y demás bienes que puedas tener en tu almacén, mientras que el continente se refiere a la infraestructura en sí misma.

De igual manera, deberás incluir la responsabilidad civil inmobiliaria, para cubrirte en caso de que cualquier siniestro que ocurra en tu nave, perjudique los bienes de terceros.

También se deben contratar toda la responsabilidad civil que pueda estar asociada de la operatividad del almacén, incluyendo la RC patronal, de explotación del negocio, de productos, entre otras.

En caso de que alquiles tu almacén, solo te corresponde contratar un seguro que cubra la responsabilidad civil inmobiliaria y los daños al continente.

Si eres el arrendatario, deberás contratar un seguro multirriesgo para asegurar el material de construcción y demás contenido. Así como la responsabilidad civil derivada de la operatividad del almacén.

¿Qué precio tiene un seguro de almacén para material de construcción?

Hay varios factores que influyen en el precio de este tipo de póliza, entre los que se encuentran los metros cuadrados del almacén, sus años de construcción y su ubicación.

Asimismo, el precio también depende de sistemas de seguridad y de prevención contra incendios que posea el almacén. En especial, estos últimos dos factores cuando se consideran muy eficientes pueden abaratar bastante los costes de tu seguro.

Por eso, en muchas ocasiones la inversión que hagas en seguridad y prevención no solo protege tus instalaciones, sino que también te ayuda a disminuir el precio de tu póliza.

En cualquier caso, necesitarás el apoyo de un asesor de seguros con experiencia, para evaluar los riesgos reales y asegurarse de que tu póliza incluye todo lo que necesitas.

JIB Seguros: Te asesoramos para que contrates tu seguro de almacén ideal

Desde hace más de 25 años, ayudamos a empresarios como tú a estar protegidos. Por eso, tenemos la convicción de que podemos asesorarte para que contrates tu seguro de almacén ideal.

En JIB Seguros no solo vendemos pólizas, sino que somos los asesores de seguros de nuestros clientes y los acompañamos en su camino.

De hecho, contamos con la satisfacción de acompañar a más de 5.000 autónomos y dueños de negocios, en España.

Contáctanos y solicita tu presupuesto ahora mismo.

 Te ayudaremos a contratar un seguro de almacén para material de construcción, a un excelente precio.