Seguro de responsabilidad civil para empresas

Lo que debemos saber de los seguros de Responsabilidad Civil para empresas.

Un seguro de Responsabilidad Civil se compone de muchas coberturas, y dependiendo de la actividad y necesidades de la empresa, se deben contratar coberturas opcionales. Normalmente un seguro de Responsabilidad Civil para empresa, va en un paquete de coberturas básicas (Explotación, Patronal, Post Trabajos, Inmobiliaria, Locativa, Cruzada) y otro tipo de coberturas más técnicas y que solo son contratadas si la empresa las necesita.

Tales como Responsabilidad Civil profesional de los técnicos en plantilla, Responsabilidad Civil medioambiental, Responsabilidad Civil Subsidiaria por si la empresa subcontrata a otras empresas o autónomos, Responsabilidad Civil por incumplimiento de la LOPD, Responsabilidad Civil de los directivos y altos cargos, Responsabilidad Civil por actos deshonestos de empleados, etc.

Seguro de responsabilidad civil para empresas
Seguro de responsabilidad civil para empresas

 

Vamos a explicar las garantías básicas de un seguro de responsabilidad civil para empresas.

¿Que es la Responsabilidad Civil explotación de una empresa?

La Responsabilidad Civil imputable al Asegurado como titular o explotador de los edificios, maquinaria e instalaciones de la empresa asegurada, así como la derivada de la actividad declarada, tanto del propio Asegurado como de sus empleados o de personas que deba responder, siempre que se realicen en el ámbito de la actividad asegurada.

¿Que es la Responsabilidad Civil Patronal?

La Responsabilidad Civil Patronal es aquella que corresponde al patrono respecto de un accidente de trabajo de su personal como consecuencia de acciones u omisión imputables, tanto al propio patrono, como al personal delegado del mismo.

¿Que es la Responsabilidad Civil Post trabajos?

Responsabilidad Civil en que pueda incurrir el Asegurado como consecuencia de daños causados a terceros originados por:

 Trabajos que hubiese ejecutado, después de la recepción provisional o definitiva de los mismos por sus destinatarios
 Servicios después de aceptada la prestación de los mismos

¿Que es la Responsabilidad Civil subsidiaria?

La Responsabilidad Civil Subsidiaria que por sentencia judicial firme pueda resultar cargo del asegurado en caso de declaración de insolvencia parcial o total de los subcontratistas responsables. Normalmente se le exige a las empresas subonctratadas que aporten documentación de tener contratado un Seguro de responsabilidad civil para empresas.

Delimitación temporal en el seguro de Responsabilidad Civil para empresas.

Reclamaciones efectuadas al Asegurado en vigencia de la póliza, por daños involuntarios causados a terceros, que resulten de actos incorrectos cometidos o supuestamente cometidos durante el periodo de seguro o con anterioridad al mismo con  X meses de retroactividad, con la posibilidad de ampliarla a ilimitada.

Delimitación territorial del seguro de Responsabilidad Civil

Si la empresa hace trabajos fuera de España, es importante incluir Unión Europea, o los países a los que vaya a trabajar la empresa asegurada.

Actos deshonestos de empleados

La Responsabilidad, directa o subsidiaria, que pueda ser exigida al Asegurado como consecuencia de las pérdidas (incluidos daños o pérdidas de bienes) ocasionadas a terceros, debidas directa y exclusivamente a actos deshonestos o fraudulentos de empleados del asegurado, realizados en territorio español, cometidos individualmente o en connivencia con otras personas, y/o con la manifiesta intención de obtener para sí mismos un beneficio indebido.

¿Que tipo de seguro de Responsabilidad Civil debo contratar?

Dependiendo de las necesidades de su empresa, los seguros de Responsabilidad Civil se componen de coberturas, no todas las empresas necesitan el mismo seguro.

Es por ello que recomendamos que siempre se haga el seguro de responsabilidad civil para empresas con un especialista, está en juego el futuro de su empresa.

¡Puede ponerse en contactos con nosotros, estamos a su disposición!