Seguro obligatorio accidentes convenio

¿Es obligatorio el seguro de convenio?

El tomador, es decir, la empresa, está obligada a asegurar a sus empleados como parte del cumplimiento del Convenio Colectivo. También llamado seguro de accidentes convenio, la cuantía varía según el tipo de actividad, los empleados y la cuantía de indemnización que reciban. La cobertura de esta póliza cubre normalmente: muerte e invalidez y puede ser solo laboral como 24 horas.
seguro de convenio
seguro de convenio

¿Debo contratar un seguro de convenio?

 Sí. Cualquier accidente que pueda ocurrir a un empleado supondría una terrible noticia y la empresa tendría que soportar los costes.
Cada año se renueva el seguro. Los convenios colectivos pueden suponer una inversión cara por eso es conveniente contratarlo a tiempo.
Los empleados que estén anotados en el TC2 tienen derecho a estas coberturas y serán indemnizados en el caso pertinente si es laboral o no lo es el accidente

Convenio Colectivo para la construcción

Se trata de un seguro obligatorio en el área de construcción y las empresas no pueden correr riesgos en cuanto a las coberturas que deben darse a los empleados por los riesgos a los que se someten en el ámbito laboral.
Si no se cuenta con esta póliza se deberá indemnizar, es decir, la propia empresa indemnizará al trabajador. Precisamente en este sector hay que asegurar que la siniestralidad no supone pérdidas cuantiosas y es esencial generar confianza.

Convenio colectivo Metal

En casi todas las provincias de España es obligatorio que las empresas del sector del siderometal contraten un seguro de Accidentes Convenio. En algunas provincias a dia de hoy no es obligatorio el seguro de Accidentes Convenio.

Solicite un presupuesto de seguro de convenio

https://jibseguros.com/politica-de-privacidad/