Seguro responsabilidad civil mediciones acústicas y aislamientos acústicos

seguro responsabilidad civil mediciones acusticas

Seguro de responsabilidad civil mediciones acústicas

Los tiempos que corren son, cada vez más, tiempos de estar en casa. Si ya siempre era una prioridad sentirse a gusto en el hogar, sin molestias tras un largo día de trabajo, hoy es más que nunca importante contar con un espacio de absoluto confort en la vivienda, porque en ella vamos a pasar muchas horas y necesitamos sentirnos cómodos y tener un adecuado descanso. Para ello es fundamental no vivir rodeados de ruido de vecinos, algo que en muchas ocasiones solo se puede conseguir realizando un buen trabajo de aislamiento acústico por medio de un profesional cualificado. En la calle o en el trabajo ya soportamos suficiente ruido como para también tenerlo en casa. De ahí que cada vez sean más los que contratan este servicio a empresas del sector especializadas en aislamientos.
 Por ejemplo, muchos contratan, por su efectividad y precio económico, la instalación de aislamiento térmico insuflado en las paredes, fachadas o falsos techos de la vivienda. Esto consiste básicamente en meter el material aislante en la cámara de aire, sellándola así de forma compacta y segura. De esta forma no solo se bloquea el ruido sino que también se detiene cualquier corriente de aire, mejorando el calor de la estancia. Otras técnicas habituales son el aislamiento soplado, el aislamiento de persianas, los puentes térmicos para evitar humedades, o el trasdosado acústico directo para ensordecer todo tipo de ruidos. Y, como es natural, para todos estos trabajos es conveniente tener un buen seguro de Responsabilidad Civil que te cubra los daños que puedas ocasionar a terceros.

SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL AISLAMIENTOS ACÚSTICOS

Si eres un profesional o empresa que se dedica a la realización de aislamientos acústicos o térmicos, no deberías trabajar sin un seguro de Responsabilidad Civil que te guarde las espaldas ante cualquier eventualidad. Mientras trabajas puedes cometer un error o tener una negligencia que provoque algún daño a la vivienda, a un vecino, a una persona… Para muchos profesionales se trata de un seguro obligatorio si quieren entrar a trabajar para ciertas empresas, que lo exigen con el fin de evitar situaciones de demandas y problemas graves con clientes. Para tales eventualidades, que nunca se sabe hasta qué cuantía económica pueden llegar, están los seguros de Responsabilidad Civil, que cuentan con coberturas como:
  1. RESPONSABILIDAD CIVIL DE EXPLOTACIÓN, para daños que ocasiones durante la realización de tus trabajos de aislamiento acústico.
  2. RESPONSABILIDAD CIVIL POST-TRABAJOS, para reclamaciones que te puedan hacer una vez entregados los trabajos.
  3. RESPONSABILIDAD CIVIL PATRONAL, para daños que pueda sufrir uno de tus trabajadores mientras trabaja.
  4. RESPONSABILIDAD CIVIL DE PRODUCTOS, por los daños que puedan ocasionar productos fabricados por tu empresa.
  5. RESPONSABILIDAD CIVIL SUBSIDIARIA, para dar cobertura a daños que se reclamen a autónomos o empresas subcontratadas por ti, si estos se declaran insolventes en juicio y no tienen seguro.
  6. DEFENSA JURÍDICA en caso de reclamaciones judiciales por daños ocasionados a terceros.

RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL PARA TRABAJOS DE AISLAMIENTO ACÚSTICO Y MEDICIONES ACÚSTICAS

Mención aparte merece la cobertura de RC Profesional para este tipo de trabajos, ya que normalmente se suele contratar una póliza aparte para ello. La Responsabilidad Civil Profesional está diseñada para dar cobertura a profesionales como ingenieros, arquitectos y muchos otros ante posibles reclamaciones derivadas de su toma de decisiones, de realización de proyectos erróneos, de malos resultados en el diseño de un trabajo, etc. De aquí que para un ingeniero que se encargue de proyectos de mediciones acústicas sea muy importante contar con este tipo de póliza, pues en caso de que cometa un error en sus cálculos y proyecciones y los trabajos resulten defectuosos podría verse en un grave problema ante una reclamación muy costosa. Esto se dirige, así, sobre todo a profesionales del sector de la ingeniería acústica, que suelen participar en los proyectos de aislamiento de viviendas.
Algunas coberturas típicas de la póliza de Responsabilidad Civil Profesional para este tipo de trabajos son:
  • DAÑOS OCASIONADOS A TERCEROS POR OMISIÓN O ERROR.
  • DAÑOS POR PÉRDIDA PATRIMONIAL DERIVADA DE UNA MALA TOMA DE DECISIONES
  • DEFENSA JURÍDICA
  • RECLAMACIÓN POR PÉRDIDA DOCUMENTAL
  • RC DEL PERSONAL DEPENDIENTE

¿CUÁNTO CUESTA UN SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA MEDICIONES ACÚSTICAS Y AISLAMIENTOS?

Somos expertos en este tipo de pólizas de Responsabilidad Civil, contando con un producto que no solo ofrece las mejores coberturas y capitales asegurados del mercado, sino un precio ajustado al máximo. El precio de este seguro para un autónomo sin empleados ronda los 360€ al año, subiendo en función del número de personas que tengas a tu cargo o el nivel de facturación anual. Se trata sin duda de un seguro barato que te quita muchas preocupaciones de encima.

CONCLUSIÓN: ¿NECESITO UN SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL?

Tanto si eres un autónomo que hace trabajos de aislamiento o medición acústica, como si tienes una empresa que hace proyectos de ingeniería más complejos, no nos cabe duda de que estar trabajando sin seguro es exponerse a un grave peligro. Como trabajador experto en tu materia sabes que un pequeño error puede suponer daños incalculables en una vivienda de un cliente, así que no te compensa correr el riesgo. Con tu póliza de RC tienes una amplia gama de coberturas, unos capitales asegurados más que de sobra para atender posibles reclamaciones que te hagan por tus trabajos de aislamiento acústico, medición, ingeniería acústica, etc., y la garantía de protección que supone contar con un buen asesoramiento ante cualquier problema con un cliente.