Seguros obligatorios instaladores

Soy un instalador ¿ Que seguro de Responsabilidad Civil debo tener para cumplir el reglamento de instaladores?

Vamos a detallar los seguros que son importantes, obligatorios y muy recomendados para empresas instaladoras.

Primero debemos decir cuales son las actividades de las empresas instaladoras:

Entendemos por empresas de instalaciones o reparadores las que hacen trabajos de electricidad de alta y baja tensión, fontanería, calefacción, climatización, placas solares, GAS A B C, Telecomunicaciones, Rite, Instalaciones térmicas en edificios, Agua caliente Sanitaria (ACS), Energía solar térmica, Productos/depósitos petrolíferos liquidados, sistemas de protección contra incendios, puestas automáticas, plataformas elevadoras, ascensores, frió industrial, refrigeración.

Este tipo de empresas tiene un reglamento que deben cumplir en cuanto a seguros, los capitales exigidos dependen de la actividad.

Empresas instaladoras eléctricas, autónomos electricistas, ¿que seguro de RC necesita un instalador electricista?

seguro rc instalaciones electricas
seguro rc instalaciones electricas

Seguros obligatorio electricistas 

Los electricistas que hacen trabajos de baja tensión categoría básica, deben contratar un seguro de Responsabilidad Civil con capital de 600.000 Euros. En cambio los electricistas de baja tensión de categoría especialistas tienen la obligación de contratar un seguro de Responsabilidad Civil con un capital de 900.000 Euros. Estamos muy especializados en este tipo de seguros para electricistas, desde 176 Euros al año puede tener un seguro cumpliendo las coberturas y capitales exigidas por industria.

Empresas de fontanería, autónomos fontaneros, ¿que seguro responsabilidad civil necesita un fontanero?

seguro rc fontanero
seguro rc fontanero

Seguros obligatorios fontaneros

Las empresas de fontanería deben tener contratado un seguro de Responsabilidad Civil con un capital de 300.000 Euros, en algunas ocasiones hemos visto pólizas de RC de fontaneros con franquicias muy  altas para daños por agua, es importante revisar las franquicias de este tipo de pólizas. Normalmente las empresas de fontanería hacen actividades similares, instalaciones de gas, calefacción, climatización, rite, agua caliente sanitaria, por lo que se debe hacer constar en póliza expresamente estas actividades, si su empresa hace trabajos de GAS, el capital que deberá contratar debe ser dependiendo de la categoría del Carnet, para las empresas de GAS A el capital mínimo es 900.000 Euros, para las de GAS B el capital mínimo es 600.000 Euros y para las de GAS C el capital exigido es 300.000 Euros. Es importante tener un buen seguro responsabilidad civil fontanería, siempre revisando las franquicias y las actividades aseguradas. Tenemos un seguro de Rc para fontaneros muy economico y con las mejores coberturas, desde un precio anual de 159 Euros.

Empresas instaladoras de GAS, ¿que seguro de RC necesita un instalador de GAS?

Seguros obligatorios instaladores gas

El reglamento para instaladores de GAS divide a las empresas en 3 categorías, GAS A, B y C, dependiendo del carnet la empresa tiene que contratar un seguro de Responsabilidad Civil con capitales entre 300.000 Euros y 900.000 Euros.

Las empresas de GAS A tienen la obligación de contratar un seguro de RC con capital mínimo de 900.000 Euros. Las empresas de GAS B 600.000 Euros y GAS C 300.000 Euros.

Industria también exige una garantía de Post trabajos de 4 años para las empresas de GAS, la cobertura cubre las reclamaciones por trabajos ya entregados.

Seguros obligatorios instaladores telecomunicaciones

Empresas de Telecomunicaciones, ¿que seguro de RC necesita un instalador de Telecomunicaciones?

Los instaladores de telecomunicaciones tienen como obligación contratar un seguro de RC con un capital mínimo de 300.000 Euros.

Se les exige cubrir el siguiente texto en póliza:

“los posibles daños que pudieran causar a las redes públicas de telecomunicación o al dominio público radioeléctrico por defectos de instalación o mantenimiento de los equipos de telecomunicación que se instalen o mantengan, así como por la instalación de equipos no destinados a ser conectados a las redes públicas de telecomunicación”.

¿Cuanto cuesta un seguro de Responsabilidad civil para instaladores?

La póliza de RC para este tipo de actividades tienen unas primas en base al número de trabajadores de la empresa, tanto autónomos como asalariados.

Precios de seguro responsabilidad civil para Instaladores

precios seguro rc instaladores
precios seguro rc instaladores