Seguros para Almacenes

Seguros para Almacenes con las mejores coberturas

¿Te has preguntado a qué riesgos estás expuesto y cómo te pueden ayudar los seguros para almacenes?

Seguro que conoces las cifras de Checkpoint Systems que revelan que España encabeza la lista como el país europeo con mayor cantidad de robos en el sector comercial. Por supuesto, esta situación también se extiende al sector industrial.

Sin embargo, el riesgo de robo no es el único mal que acecha tu almacén, también son bastante comunes las roturas de tuberías y los daños por agua.

Los incendios también suelen quitarles el sueño a los propietarios, ya que causan pérdidas medias de 2.400 euros en el sector comercial y de 9.500 euros en el industrial.

La buena noticia es que puedes proteger tu patrimonio contratando un seguro multirriesgo para tu almacén. Y puedes hacerlo tanto si está vacío o alquilado, como si lo usas para guardar tus productos o desarrollar alguna actividad.

Sigue leyendo y te explicaremos todo lo que necesitas saber para contratar uno.

¿Qué cubren los seguros para almacenes?

Los seguros multirriesgo para almacenes cuentan con coberturas básicas como:

  • Pérdidas por robos y atracos.
  • Daños por fallas eléctricas, incendios, humo, explosiones, implosiones y caída de rayos.
  • Daños por agua y por derrame accidental de otros líquidos.
  • Daños causados por fenómenos atmosféricos ordinarios, como lluvia, granizo, viento y nieve.
  • Responsabilidad civil relacionada con el negocio.
  • Responsabilidad civil del local.
  • Asesoría jurídica ante reclamos de indemnizaciones.

Además puedes contratar coberturas adicionales, incluyendo:

  • Daños por vandalismo y actos malintencionados.
  • Daños por actos terroristas, disturbios públicos y acciones de las fuerzas de seguridad.
  • Transporte de mercancía y materiales.
  • Paralización de actividad.
  • Pérdidas por fenómenos atmosféricos extraordinarios como la caída de meteoritos, huracanes y terremotos.

Por supuesto, en tu póliza de seguros multirriesgo podrás optar solo por las coberturas básicas o agregar las coberturas adicionales necesarias, de acuerdo a los requerimientos particulares de tu almacén.

¿Qué debo incluir en mi seguro multirriesgo PYME para almacén?

Los bienes que incluyas en tu póliza dependerán del uso que le estés dando a tu almacén. Veamos los diferentes escenarios:

Seguros para almacenes vacíos

Cuando eres dueño de un almacén y se produce un siniestro en él, aunque esté vacío, eres responsable de los daños que esto pueda ocasionar a las propiedades de terceros. Por esta razón, necesitas contar con el respaldo de una póliza de responsabilidad civil del local.

 Además, dentro de tu seguro multirriesgo PYME podrás asegurar los daños al continente. Esto te permitirá estar cubierto ante cualquier pérdida o deterioro de la infraestructura de tu almacén.

Seguros para almacenes alquilados

Para alquilar tu almacén debes contar por lo menos con el seguro de responsabilidad civil del local, que ya mencionamos. Por supuesto, también es recomendable que contrates una póliza multirriesgo para asegurar los daños al continente.

Asimismo, te recomendamos que adquieras una póliza de impago de alquiler, que cubra las mensualidades y la asesoría jurídica necesaria en este tipo de situaciones.

Seguros multirriesgo PYME para almacenes

Cuando utilizas el almacén para guardar tu propia mercancía o para alguna otra actividad comercial o industrial, necesitas contratar un seguro multirriesgo PYME para asegurar el contenido. Esta póliza también debe incluir la responsabilidad civil del negocio.

De igual manera, si eres dueño del local te corresponde contratar también la responsabilidad civil inmobiliaria y asegurar el continente.

Como lo puedes observar, sin importar tu relación con el almacén en cuestión, este tipo de póliza te brinda lo que necesitas.

En otras palabras, un seguro multirriesgo PYME para almacén te brindará tranquilidad, ya que en caso de siniestro tu patrimonio estará cubierto para poder continuar operaciones.

¿Cuáles son los precios de los seguros de almacén?

El precio de la póliza dependerá del tamaño, antigüedad y ubicación de tu almacén, así como del tipo de productos que contenga. Por otro lado, los sistemas de seguridad y de protección contra incendios también influyen de manera directa en su precio.

Además, contar con una evaluación real de tus riesgos y con el asesoramiento adecuado, es importante para garantizar que incluyas en tu seguro, todo lo necesario para estar protegido.

En JIB Seguros podemos asesorarte de manera gratuita y poner nuestros 25 años de experiencia a tu disposición, para ayudarte a contratar tu seguro ideal al mejor precio.

Únete a los más de 5.000 empresarios y autónomos españoles que duermen tranquilos, gracias a nuestras pólizas.

Contáctanos. Prepararemos un presupuesto de seguros personalizado para tu almacén.