Seguros para tiendas

Contrate un seguro económico para su tienda

Los seguros para tiendas te brindan tranquilidad, al ofrecerte la oportunidad de proteger tu negocio ante cualquier tipo de siniestro, pudiendo cubrir desde pequeños incidentes hasta las situaciones más graves.

A este respecto, cada año las tiendas españolas pierden unos 2.540 millones de euros, como consecuencia de robos y desaparición de mercancía, según datos de Checkpoint Systems y Crime & Tech.

Asimismo, los informes de Estamos Seguros nos indican que los incendios causan unos 42 millones de euros de pérdidas anuales en los comercios españoles.

Pero, entre tantas eventualidades que pueden ocurrir siempre surge la pregunta, ¿cuál es el seguro más apropiado para mi tienda?, ¿Qué tipo de riesgos debo incluir en mi contrato?

Sigue leyendo y entérate cuál es la mejor forma de proteger tu patrimonio.

¿Qué se debe tener en cuenta en la selección de seguros para tiendas?

Lo primero que debes tener presente a la hora de contratar un seguro, es conocer cuáles son los riesgos a los que está expuesta tu tienda.

 Estos riesgos varían de acuerdo con tu tipo de tienda, ubicación, número de empleados, horas que permanece abierta, así como de los sistemas de seguridad con los que cuentas.

Como ya sabes, los robos y la desaparición de mercancía son uno de los problemas más comunes que enfrenta cualquier comercio. Y aunque el coste medio de un robo puede variar mucho de una provincia a otra, se encuentra entre 800 y 2.400 euros.

Los incendios son otro de los riesgos que se deben cubrir en un seguro para tiendas, ya que pueden ser los siniestros más graves. Como referencia, tenemos que una pérdida media por siniestro de este tipo es de unos 2.400 euros.

Además, uno de los incidentes menos preocupantes pero más comunes en las tiendas, suelen ser las filtraciones y las roturas de tuberías.

Así que tu póliza deberá cubrir daños por agua, contemplando tanto los costes de la mercancía y los bienes afectados, como las reparaciones asociadas.

Para finalizar, es importante mencionar que en la selección de un seguro también debes considerar la situación actual de tu negocio y su proyección de crecimiento.

¿Qué debo hacer si estoy comenzando con mi tienda?

 Lo ideal es que tu seguro para tiendas vaya evolucionando y adaptándose conforme crece tu negocio, para que tenga la capacidad de ir protegiendo tu patrimonio ante cualquier eventualidad.

En este sentido, cuando vas a abrir una tienda, lo mínimo que debes tener es un seguro de responsabilidad civil. Considera que más allá de que sea obligatorio o no, te respalda contra los daños que se pudieran producir a terceras personas en el desarrollo de tu actividad comercial.

En otras palabras, esta póliza básica te protege a ti como propietario del negocio, ante las reclamaciones de tus clientes, proveedores, empleados, propietarios del inmueble o cualquier otro.

De manera adicional, te recomendamos que incluyas dentro de tu seguro para tiendas, los riesgos más comunes a los que estás expuesto.

¿Qué incluyen los seguros para tiendas?

 Los seguros para tiendas comerciales suelen incluir coberturas básicas de:

  • Responsabilidad civil.
  • Protección jurídica ante reclamaciones de responsabilidad civil.
  • Robo, atraco y hurto.
  • Daños por incendios.
  • Daños por agua.
  • Daños eléctricos.
  • Rotura de cristales, espejos y otros.
  • Asistencia de profesionales calificados en albañilería, fontanería, cristaleros y pintores, entre otros.
  • Daños por fenómenos atmosféricos ordinarios.

También se pueden asegurar riesgos extraordinarios, como:

  • Lucro cesante por paralización de actividad.
  • Accidentes personales.
  • Daños causados por terrorismo, motines y tumultos populares.
  • Daños derivados de las actuaciones de los organismos de seguridad.
  • Traslado de mercancía.
  • Daños por fenómenos atmosféricos extraordinarios.

En pocas palabras, puedes elegir contratar un seguro multirriesgo para tu tienda. Esto te brindará la tranquilidad de saber que tu patrimonio y el de tu familia están asegurados ante cualquier eventualidad.

JIB Seguros: Te ayudamos a escoger los Seguros para Tiendas que necesitas

 En JIB Seguros te asesoraremos para que incluyas dentro de tu contrato, las coberturas que sean imprescindibles en cada etapa de desarrollo de tu tienda.

Para nosotros no se trata de venderte un seguro, sino de acompañarte y asesorarte a lo largo de tu camino. Por eso, más de 5.000 autónomos y empresas españolas ya confían en nosotros.

Llevamos más de 25 años ayudando a otros empresarios a contratar seguros adecuados a sus necesidades, así que contamos con la experiencia necesaria para asesorarte.

¿Tienes preguntas sobre el seguro para tiendas que necesitas?

Contáctanos. Con gusto te asesoraremos para que contrates el seguro para tiendas más adecuado en tu caso.

Precios económicos en seguros para tiendas de: 

Tienda de electrodomésticos

Seguros para ferreterías

Seguro para Tiendas de Cocinas

Seguro para Tienda de Electrodomésticos

Haga sus seguros con un mediador de confianza, no queremos venderle un seguro sin más y cobrarle el recibo todos los años. Queremos darle un buen servicio con el mejor precio.