Seguros energías renovables

Las energías renovables se están imponiendo desde las últimas décadas como fórmula para paliar el efecto invernadero y abaratar costos, así como para facilitar la labor de obtención energética huyendo de peligrosas contingencias. En esta transición ecológica cabe mencionar el papel de las aseguradoras atendiendo a las distintas etapas para la instalación, montaje, mantenimiento y explotación de los dispositivos o edificaciones cuya fuente es energía renovable.

¿Se pueden asegurar las placas solares?

Sí. En el sector asegurador ya disponemos de productos especializados. Damos servicio a cientos de clientes con nuestro  seguro responsabilidad civil placas y paneles solares en viviendas y edificios.

Primeramente, se decide uno por un aval bancario, poco recomendable, o por el seguro de caución; seguro que tras el Real Decreto Ley de 2018 ha sufrido ciertas modificaciones respecto a garantías y exigencias. La contratación dobla dos veces el importe a pagar anteriormente, alcanza los 40000 euros por kw, las grandes instalaciones se ven afectadas, es decir, ingentes suministros, transportes y gestión comercial. El no cumplimiento de las objeciones iniciales, requisitos, supone la devolución de garantías y cancelación de derecho sobre el terreno y los accesos; el interesado tiene un plazo de 12 meses.

En cuanto a la instalación de estos sistemas de energía renovable el profesional se ve cubierto por varias pólizas: de transportes, de responsabilidad civil, y a todo riesgo. Ante pérdida o perjuicio del material durante la instalación, la contratación de un seguro a todo riesgo permite dar seguridad y evitar costosas indemnizaciones. También se puede contratar un seguro denominado “advance loss of proffits” para garantizar las mínimas pérdidas en caso de retraso. Por las posibles contingencias, accidentes, fallos en el transporte o malos montajes uno debe estar asegurado.

Seguros energías renovables

Disponemos de la mejor póliza seguro fotovoltaicas

El seguro de transporte presta cobertura ante negligencias en el movimiento de la instalación ya sea por mar o vía terrestre.

seguros para instalaciones renovables
seguros fotovoltaica

Seguro de Responsabilidad Civil energías renovables.

Siéntete seguro y tranquilo ante daños materiales o personales para evitar pleitos desagradables en los tribunales. Ante la posibilidad de daño a las calles, autovías y plazas públicas se hace obligatorio por parte de la Administración el seguro de responsabilidad civil. Una vez dispuesta la instalación para su explotación previa autorización, se ha debido asegurar servicio y desmantelamiento, es decir, una garantía cuyo coste es variable dependiendo de la zona comunitaria, la cantidad se mide por kw.

Con el fin de mantener la actividad de explotación hay varios productos que las aseguradoras pueden ofrecer: seguro de avería, seguro a todo riesgo, seguro de responsabilidad civil y seguro multirriesgo de daños.

Mediante el seguro de avería con maquinaria está cubierto el arreglo o reparación de los dispositivos instalados para la obtención de energía solar (paneles y placas fotovoltaicas), energía eólica o energía hidráulica. La póliza de seguros huertos solares te da la tranquilidad que necesitas.

El seguro multirriesgo para placas solares y paneles

Da cobertura en una situación de daños al material de externo origen y de este modo las pérdidas que se estimen serán remuneradas.

La póliza de todo riesgo se hace cargo de los daños externos y los perjuicios colaterales. El seguro de Responsabilidad Civil es de obligada contratación por la empresa para profesionales en el campo de la electricidad y de estas recientes energías limpias; puede integrar muchas coberturas (patronal, inmuebles, postrabajo, responsabilidad civil cruzada, finanzas…)

Seguro de  almacén de placas solares, cubriendo posibles daños que sufran tus placas solares, tambien se da cobertura de robo.

seguros energías renovables
El mundo estará más limpio gracias a las energías limpias, nuestros seguros de energías renovables se adaptan a ti.

¿El seguro de hogar cubre placas solares?

Sí, debes añadirlo al capital del continente. Igual que con los seguros de locales, naves e industrias. El capital de continente debe aumentar si haces una instalación de placas solares en el tejado o cubierta.

¿Que tipo de energías renovables podemos asegurar?

En estos tiempos se habla menos de efecto invernadero y más de transición, concretamente una transición energética, que conlleva la sustitución de las fuentes de energía tradicionales contaminantes (fósil y nuclear) por fuentes renovables, alternativas, virtualmente inagotables que no producen el impacto ambiental negativo de las primeras. Desde los años 70 se vienen utilizando estas energías limpias y cada vez su espacio es mayor en los planes contra el cambio climático, pues la sociedad se conciencia progresivamente en el cuidado del planeta. La descarbonización es el proyecto futuro de muchos países adelantados que encuentran el mejor aprovechamiento en fórmulas como la solar, térmica, fotovoltaica, biomasa, eólica e hidráulica. De cumplirse las previsiones para 2050, se reducirá la producción de gases hasta un 90%. Los  seguros para empresas de energías renovables serán el mejor aliado. Seguros para placas solares con los mejores precios para instaladores de energías verdes.

PÓLIZA DE SEGURO ENERGÍA SOLAR

La energía solar es el aprovechamiento del calor que proviene del sol y de su radiación en la superficie terrestre. Se calcula que en 2030 esta energía abastezca los dos tercios de las necesidades eléctricas de la población en España. Para esta conversión se requiere de unos paneles solares o fotovoltaicos; los también llamados colectores solares funcionan como dispositivos de superficie plano que llevan incrustada una tubería que contiene el agua para calentarse. La radiación eleva la temperatura obteniéndose energía térmica o bien energía eléctrica a través de una turbina movida por vapor de agua. Entre las aplicaciones se hallan el calentamiento de agua para uso sanitario, los sistemas de climatizado de piscinas… El dispositivo puede ser plano, tubular o puntual, así como casero de uso doméstico o industrial y su colocación debe estar dispuesta para atrapar la radiación en la puesta y salida del sol preferentemente. Disponemos de un abanico de seguros para placas solares.
 

 SEGUROS ENERGÍA TÉRMICA

La energía termosolar trabaja con paneles que pueden alcanzar temperatura baja, media o alta, atendiendo a la aplicación industrial o doméstica. La más baja y media puede usarse para el calentamiento de agua para zonas de recreo, residencias o centros comerciales; de temperatura alta son las placas para aplicaciones eléctricas. Calefacción, climatización y ACS mediante esta instalación que requiere de piezas como cubierta de vidrio o de plástico, los conductos que derivan en un tanque que acumula el agua, la placa que absorbe la energía del sol, y el canal de aire. Desde el panel de control se dirigen y se observan las temperaturas alcanzadas, para evitar cortocircuitos por calor se pueden integrar sistemas de aire acondicionado o cubrir la superficie con otro material.
Desde 2006 se estableció en el Código Técnico de Edificación la obligatoriedad de la instalación de ACS con sistemas solares en las futuras construcciones. Seguros para instalaciones solares con los mejores precios del mercado.
 

ASEGURAR ENERGÍA FOTOVOLTAICA

La energía fotovoltaica se obtiene a partir de una fuente renovable como es el sol, se atrapa su radiación con una celda solar de fina película o más comúnmente la célula fotovoltaica. Desde los años 2000, primero se popularizó en Alemania y desde ahí el reto de países Europeos han impulsado su inclusión en el panorama energético; la ventajas de esta energía renovable y no contaminante son numerosas, la potencia que puede alcanzar y su validez para auto consumo pues se pueden abastecer zonas remotas. Entre sus aplicaciones podemos destacar su operatividad para sistemas de bombeo, su impacto contaminante es mínimo y pueden resultar mucho más baratos que la instalación eléctrica por medio de motores; en relación con el anterior también hablamos de la electrificación del medio rural; las telecomunicaciones también se han beneficiado. Las nuevas edificaciones, sobre todo en áreas de América del Norte, ya están incorporando paneles fotovoltaicos en sus tejados. Nuestro seguro para instalaciones fotovoltaicas cumple los más altas tasas de calidad.
 

SEGUROS PARA LA ENERGÍA EÓLICA

Esta energía aprovecha las ráfagas de viento, la brisa, la cinética del cielo que moviendo las aspas de los aerogeneradores produce energía que conectada a una red se transforma en electricidad. Los parques eólicos son una fuente de energía inagotable y limpia que además es barata y puede proporcionar electricidad en muchas zonas aisladas. La producción de esta energía en los países más adelantados supone un 20% de toda la producción energética, que en España ocupa el segundo lugar por detrás todavía de la nuclear. Los aerogeneradores están formados por múltiples elementos: torre, que eleva las palas para situarlas a una altura concreta; el generador,  ya sea asíncrono, o síncrono; caja de engranajes, góndola, rotor y sistema de control, desde donde se mide la potencia y se controla la orientación de las palas. Siempre se tiene en cuenta la posible contaminación acústica y por ello se regula el alcance de potencia. Nuestro seguro de RC da cobertura a instalaciones de energía eólica.
 

ASEGURAR INSTALACIONES DE ENERGÍA HIDRÁULICA

También en este caso tenemos el aprovechamiento de la cinética, se trata de mareas, corrientes en una amplia escala. Desde antiguo se ha recurrido a molinos que con el movimiento del agua lograban producir energía para abastecer a pequeñas residencias o tiendas. Esta fuente es inagotable y su impacto se encuentra en entredicho pues la construcción de presas de gran magnitud puede alterar la calidad la calidad y caudal de agua; sin embargo, no genera polución, ni toxinas y las centrales hidráulicas tienen, con un buen mantenimiento, una duración muy larga a diferencia de las nucleares.Los costos de construcción son pequeños y el personal requerido en la labor de conversión energética es mínimo en comparación con el de una central nuclear. El impacto sobre el terreno sí puede erosionar el ecosistema y alterar el hábitat de la fauna residente. La pieza clave para el funcionamiento de esta producción es el alternador, que convierte la energía mecánica en eléctrica, sirviéndose de la corriente alterna. La póliza de seguro para energías hidráulicas se adapta a las necesidades del cliente.
 

¿ Porque contratar seguros para instalaciones de energías renovables?

Para estar tranquilo y no perder la gran inversión que ha hecho. Este tipo de instalaciones no está exenta de recibir daños, robos, sobre tensiones, errores de instalación, o causar daños a terceros personales o materiales.
 
En JIB Seguros SL  tenemos los mejores seguros para energías renovables.
 

Solicite información sin compromiso de seguros energías renovables.

 


Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.