Que son los capitales asegurados en un seguro de RC

¿Cuanto pagará mi seguro de RC si tengo un siniestro?

Es la cantidad fijada en las Condiciones Particulares de la póliza que el Asegurador se compromete a pagar, como máximo, por la suma de todas las indemnizaciones correspondientes a un mismo siniestro, cualquiera que sea el número de víctimas y para el conjunto de todas las coberturas contratadas, con independencia del número de personas o bienes dañados.

¿Que son los capitales asegurados en un seguro de RC?

Es la cantidad indicada en las Condiciones Particulares de la póliza que el Asegurador se compromete a pagar, como máximo, por la suma de todas las indemnizaciones procedentes de daños ocurridos en el curso de un mismo año de seguro, para el conjunto de todas las coberturas contratadas y con independencia de que dichos daños sean imputables a uno o varios siniestros

Por año de seguro se entenderá el período de tiempo comprendido entre dos vencimientos anuales de seguro.

En ocasiones en vez de capital asegurado, puede usarse la terminologia:

SUMA ASEGURADA POR SINIESTRO Y AÑO

SUBLIMITES POR VICTIMA

Los seguros de Responsabilidad Civil son pólizas muy complejas que requieren de un buen mediador para asesorar al cliente. Hay muchos otros factores a tener en cuenta en un seguro de rc, tales como la regularización anual en pólizas de responsabilidad civil, el tipo de franquicias para cada cobertura, la delimitación temporal a la hora de reclamar un siniestro y un sin fin de variables que requieren un gran estudio por parte del mediador, para así dar cobertura a sus clientes.

Si todavía tiene dudas de lo que son los capitales asegurados en un seguro de RC, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

En JIB Seguros SL, conocemos como la palma de nuestra mano toda la letra pequeña de nuestros seguros de responsabilidad civil para empresas y autónomos.

Factores a tener en cuenta en los capitales asegurados de tu póliza de responsabilidad civil:

  1. LIMITE MÁXIMO POR SINIESTRO PARA TODAS LAS COBERTURAS
  2. LIMITE MÁXIMO POR ANUALIDAD DE SEGURO PARA TODAS LAS COBERTURAS.
  3. LIMITES POR VICTIMA
  4. FRANQUICIAS

Sublímite por víctima significado

Es la cantidad máxima que la aseguradora cubrirá en caso de accidente a personas, el mercado suele estar entre 150.000 y 200.000 Euros por victima. Los sublimites por victima pueden cambiar dependiendo de la cobertura, para RC Patronal el limite por victima normalmente es diferente al sublimite por victima en Explotación.

Resumen de lo que son los capitales asegurados en nuestro seguro de responsabilidad civil

Si una empresa o autónomo instalador, hace un trabajo de instalaciones eléctricas en una vivienda, lógicamente teniendo contratado un seguro de RC para instaladores eléctricos provoca  un incendio, si el instalador tiene un seguro de RC por una suma asegurada de 1.000.000 Euros y el valor del siniestro según perito, es de 200.000 Euros, la aseguradora pagaría los 200.000 Euros. Si en vez de 200.000 Euros, el siniestro se va a  1.200.000 Euros, la compañía de seguros pagaría hasta 1.000.000 Euros, que es lo que tiene contratado el instalador.