Los centros de formación, centros educativos y entidades que imparten cursos de formación deben contar con los seguros necesarios para garantizar la tranquilidad de sus alumnos y del personal del centro, por los accidentes que puedan ocurrir tanto en el centro mismo como en actividades fuera de este. En algunos casos (dependiendo de la materia que se imparta) puede ser obligatorio contratar un seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes Colectivo.
SOLICITE AQUI SU PRESUPUESTO DE SEGURO
¡NOSOTROS TE LLAMAMOS!
Como es natural, un seguro de Responsabilidad Civil para cursos de formación tiene como objeto principal el dar cobertura a las posibles reclamaciones económicas que reciba el asegurado por parte de terceros que hayan sufrido daños. Dichas reclamaciones se deben derivar de acciones involuntarias por parte del Centro, sus empleados, etc. Pero también por daños que ocasione el propio local en el que se desarrolle la actividad educativa, su servicio sanitario, sus voluntarios, su personal de vigilancia, etc. Es, por tanto, una póliza muy completa que contempla todo tipo de posibilidades para que el centro de formación pueda desarrollar su actividad sin preocupaciones.
SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA CURSOS DE FORMACIÓN: ¿QUÉ CUBRE?
- Los daños materiales o personales que sean responsabilidad del personal contratado por el Centro para las lecciones (profesores, etc.).
- Los daños que se ocasionen a raíz de utilizar el local o las instalaciones del Centro.
- Los daños ocasionados durante la realización de actividades fuera del recinto, incluidas excursiones y visitas.
- La responsabilidad del equipo contratado por el asegurado para la gestión de la prevención de riesgos laborales, así como aquella que se derive de acciones u omisiones de personal directivo del centro o simplemente al servicio de este.
- La Responsabilidad Civil Inmobiliaria, fundamental para estar cubiertos ante posibles daños que ocasione el local en el que se imparten las clases, ya sea este propiedad del Centro o alquilado. En esta cobertura se suele incluir la responsabilidad derivada de haber realizado pequeños trabajos de reformas. También se incluye normalmente la que se derive de dañar vehículos de terceros estacionados en las instalaciones del Centro.
- La Responsabilidad Civil Subsidiaria, para daños que ocasionen las empresas subcontratadas por el Centro, si estas son declaradas insolventes en proceso judicial y no tienen por su parte un seguro de Responsabilidad Civil.