Seguros para Ferreterías presupuesto económico de seguro ferreterías

Seguros para ferreterías.

Todos los negocios están expuestos a cantidad de riesgos, y el ramo ferretero no es la excepción. Por eso los seguros para Ferreterías son tan importantes.

En muchas ocasiones, contar con el respaldo de un buen seguro puede ser la diferencia entre irte a la quiebra y mantener un patrimonio que perdure en el tiempo.

Este es el caso de 70% de PYMES que se ven obligadas a cesar sus operaciones, cuando sufren un incidente grave y no están aseguradas, según datos de Empresas 360°.

 Pero, tener una póliza no basta, puesto que puedes tener una situación de infraseguro, que en caso de siniestro no cubrirá las pérdidas reales.

Entonces es posible que te estés haciendo la pregunta, ¿qué tipo de seguros para ferreterías debería contratar en mi caso?

 En JIB Seguros te daremos la respuesta.

¿Qué necesitas tener en cuenta al contratar seguros para ferreterías?

Empieza por considerar los riesgos a los que está expuesta tu ferretería. Puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a evaluar los riesgos reales de tu negocio, mientras tanto, mencionaremos algunas generalidades.

En España, los robos están entre los principales riesgos que amenazan a los negocios, con siniestros que oscilan entre 800 y 2.400 euros, dependiendo de la localidad.

En este sentido, Segovia y Valladolid tienen los costes medios más altos en casos de robo, mientras que Ourense y Zaragoza están en el extremo contrario.

Y en cuanto a los productos robados, podemos decir que el 100% de los incidentes en ferreterías incluyen herramientas. Un 67% se trata de robos de pilas y un 40% de productos de hogar, de acuerdo a estudios de AECOC y UNESPA.

Además, otro de los riesgos más comunes son los daños por agua, causados por filtraciones y roturas de tuberías.

De igual manera, debes incluir en tu seguro las coberturas por daños eléctricos, fuego e incendios, ya que estos suelen ser los siniestros más graves. En general, las pérdidas medias por esta causa suelen rondar los 2.400 euros.

Por lo tanto, es muy importante mantener actualizada en tu póliza el capital invertido en mercancías (contenido) y en ampliaciones de local (continente), a medida que tu negocio va creciendo.

¿Qué incluyen los seguros para ferreterías?

Los seguros multirriesgo para ferreterías pueden variar de acuerdo a los requerimientos de tu negocio en particular. En general, las coberturas básicas incluyen lo siguiente:

  • Daños por agua.
  • Pérdidas por robo, incluyendo hurto y atraco.
  • Daños por fallos eléctricos, fuego e incendios.
  • Rotura de cristales, mobiliario y piezas sanitarias.
  • Asistencia para reparaciones de cristalería, albañilería, pintura y fontanería.
  • Fenómenos ordinarios de la naturaleza, tales como lluvia, nieve, granizo, rayos y viento.
  • Responsabilidad civil.
  • Asistencia jurídica.

Asimismo, puedes contratar un seguro de ferreterías, que cubra riesgos extraordinarios como los siguientes:

  • Lucro cesante, en caso de paralización de la actividad comercial.
  • Traslado de mercancía.
  • Fenómenos naturales extraordinarios, como huracanes, caída de meteoritos o terremotos, entre otros.
  • Accidentes personales.
  • Daños por terrorismo.
  • Daños por disturbios públicos y acciones de los cuerpos de seguridad.

Resumiendo, puedes elegir un seguro multirriesgo solo con coberturas básicas o que también cubra siniestros extraordinarios. Elige la opción que más te convengan para proteger tu negocio.

¿Cuál es el precio de los seguros para ferreterías?

El precio de tu seguro de ferretería dependerá de las coberturas que desees incluir en tu póliza. En JIB Seguros podemos prepararte un presupuesto personalizado, considerando el tamaño de tu negocio y sus necesidades particulares.

También dependerá de si estás iniciando o si tienes una ferretería en expansión. En general, bastará con que contrates una póliza multirriesgo con coberturas básicas, incluyendo responsabilidad civil.

Lo recomendable es que vayas actualizando tu póliza para incluir los aumentos de inventario, las ampliaciones y nuevos riesgos como el traslado de mercancías, a medida que te vayas expandiendo.

De esta manera, evitarás una situación de infraseguro y tu patrimonio estará cubierto en su totalidad en caso de un siniestro grave.

¿Cómo contratar un seguro para Ferretería a buen precio?

Para contratar un seguro para ferretería barato, la mejor opción es que adquieras una póliza que se adapte a las necesidades propias de tu negocio.

En JIB Seguros tenemos más de 25 años ayudando a nuestros clientes a contratar pólizas adecuadas a los mejores precios. Súmate a los más de 5.000 negocios y autónomos que confían en nosotros.

Contáctanos ahora mismo. Con gusto prepararemos un presupuesto con la póliza de seguro ideal para tu ferretería.